lunes, 14 de abril de 2014

Movimiento del Disco



El disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo.








Sobre la recepción del disco, un jugador tiene diez segundos para pasarlo.

Una vez que un marcador esté a 3m del lanzado, o ella puede iniciar una cuenta. Esto consiste en el llamado del marcador, "Stalling" o "Contando", y después el conteo en intervalos de un segundo hasta diez. Si el lanzador no suelta el disco al primer sonido de la palabra "Diez", entonces ocurrirá un cambio de posesión con un chequeo. Si durante el conteo, la defensa cambia de marcadores, el nuevo marcador debe comenzar una nueva cuenta en cero.



Anotación




Se anota un punto cuando un jugador coge un pase en la zona de anotación del equipo contrario.


Después de que se anote un punto, los equipos intercambian extremos. El juego es reiniciado con un pull por el equipo que anota.




Cambio de Posesión del Disco


El cambio de la posesión del disco se puede dar por las siguientes razones:


- Throw-away: El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo


- Drops: El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.


- Blocks: Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.


- Interceptions: Un defensor atrapa el disco en el aire.


- Out of Bounds: El disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo


- Stalls: Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.






El juego se debe detener por una de las siguientes razones:



- Faltas: Una falta es el resultado del contacto entre los jugadores, aunque el contacto fortuito (que no afecta el juego) no constituye una falta. Cuando una falta interrumpe la posesión, el juego se reinicia como si la posesión fuera conservada. 



- Violación de las reglas: Una violación ocurre cuando un jugador realiza una acción en contra del sistema de juego pero no inicia el contacto físico. Las violaciones comunes incluyen caminar con el disco ("Travel"), y el picking (que se mueve de una forma para obstruir el movimiento de cualquier jugador en el equipo defensivo).


- Tiempo fuera o Medio tiempo: Se permite a cada equipo poder pedir 2 tiempos fuera por cada medio tiempo del partido. Se considera el medio tiempo cuando uno de los equipos alcanza el marcador intermedio en la cuenta.


- Sustituciones: Se permite a los equipos sustituir a jugadores después de anotación, lesión o tiempo fuera.



- Observadores: Un observador puede resolver solamente un conflicto si los jugadores implicados piden su juicio. La introducción de observadores es, en parte, una tentativa de la UPA de permitir que los juegos funcionen más suavemente y que lleguen a ser visiblemente más amistosos.

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